El Complejo hotelero Donas e Cabaleiros se encuentra en un enclave paisajístico único, con hermosas vistas al Pico Sacro y al Puente de Gudián. 58 hectáreas de cultivo de viñedos de albariño D.O. Rías Baixas, rodean las instalaciones de origen histórico del siglo XIII.

El entorno inigualable de viñedos y toda la historia de este lugar no se podía quedar para unos pocos, queríamos compartir con el mundo un espacio dedicado al enoturismo. El primer paso fue rehabilitar las antiguas cuadras situadas alrededor de la eira para habilitarlas como plazas hoteleras.

Hasta el año 2006 existía una bodega familiar en la que se trabajaban hasta cuatro variedades de uva. El interior de la bodega estaba dedicada a almacenar los barriles con los diferentes tipos de uva, y en la que actualmente encontraremos la Cafetería de Donas e Cabaleiros. El exterior de la bodega está formada por cinco lagares de piedra donde se prensaba la uva y que han sido catalogados por la Xunta de Galicia como Lagares únicos en la comunidad de gallega.

Nuestros huéspedes podrán disfrutar también del valor histórico al pie del hórreo, de un sarcófago de un monje del siglo XIII que fue hallado en la propiedad, y que consolida la teoría de las historias sobre estas edificaciones. Los orígenes de La Casa Grande se retoman al siglo XVII, donde se albergaba un antiguo convento de Monjas y Monjes de la Orden de los Benedictinos que posteriormente fue trasladado a Santiago de Compostela, y que actualmente se conoce como la Orden de San Pelaio.

El complejo formado por 8 apartamentos turísticos es ideal para disfrutar de la naturaleza y el enoturismo en el corazón de Galicia. Una experiencia para desconectar y disfrutar de los sentidos.